martes, 12 de agosto de 2008

4. TRAVESIAS LAGUNILLAS

Desde el año 1999 no volvía a la Sierra. En el 2005 un amigo Alejandro,que no era caminante, me propuso la posibilidad de regresar y acompañarlo. Empezamos a hacer averiguaciones, un tercer personaje se unió al grupo. Todo parecía estar sobre ruedas. Alejandro nos esperaría en Tunja su lugar de trabajo, él salía de una reunión y unos funcionarios gubernamentales nos llevarían hasta el Cocuy.
Faltaban un día para iniciar el viaje, Alejandro se corrió, los que quedabamos movidos por el entusiamo continuamos con el proyecto de viaje asi que resolvimos salir sin el promotor de la idea.
Tomamos el bus a Tunja y desde alli otro a Guicán. En Guicán viajamos al Cocuy donde contratamos un jeep que nos subió hasta el alojamiento de Don Pastor.
Ese día conversamos con Don Pastor y su señora, nos ofrecieron la alimentación completa y organizamos la guianza. Decidimos conjuntamente que hariamos el viaje a Lagunillas. Estabamos en época de lluvia y contratamos los caballos. Don Pastor nos arregló una habitación cerca de la cocina por ende era caliente aunque se colaba un poco el humo.

















No hay comentarios: